San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), continúan realizando diligencias investigativas en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que permitan esclarecer los hechos en torno a la muerte de la pequeña Keren López de un año de nacida.
La pequeña perdió la vida el pasado 15 de julio en el hospital Mario Catarino Rivas al ser ingresada con problemas respiratorios y desnutrición con procedencia del centro NutriHogar que funciona en la colonia López Arellano, en Choloma, Cortés, donde permanecía bajo la tutela de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Parte de las diligencias llevadas a cabo por el MP es haber llevado a cabo una reunión con la directora del DINAF, Lizzeth Armandina Coello Gómez, a fin de poder recopilar todas las evidencias que sean necesarias para esclarecer el hecho y determinar el papel que jugó la institución sobre los cuidados de la pequeña Keren López.
La FETCCOP, también dio parte del requerimiento fiscal que se presentó contra los profesionales del derecho José Gustavo Alvarado Sorto y Neyli Sierra Vargas miembros de la comisión especial del arancel del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
La acusación refiere que supuestamente los dos miembros de la comisión especial del arancel, le habrían solicitado a otro profesional del derecho determinada suma de dinero para poder agilizar un trámite judicial para conocer un valor a cobrar en un proceso manejado en los tribunales de justicia en San Pedro Sula.
Por otra parte, también se dieron a conocer las diligencias investigativas contra el alcalde del municipio de Arenal, Yoro, Carlos Alberto Zúñiga, por la supuesta apropiación de unas 100 manzanas de terreno.
Dentro de las investigaciones que se realizan en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se precisa el decomiso de documentos, la toma de la declaración al alcalde Carlos Alberto Zúñiga y la inspección al terreno supuestamente apropiado.