San Pedro Sula, Cortés. Al electricista Emilson Israel Pavón, señalado supuestamente de haber dado muerte a un agente de la Policía Nacional Preventiva, a un civil y dejar heridas a tres personas más; en audiencia inicial se le impuso la medida de prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro Penal en El Progreso, Yoro.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó acusación contra Emilson Israel Pavón, por suponerlo responsable de dos delitos de homicidio en perjuicio del policía preventivo Héctor Daniel Gómez y del civil Brayan Alexis Romero, además se le supone responsable de tres delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la humanidad de Roberto Rafael Alcántara, Yimen Adonay Pérez y Jimmy Edgardo Hernández.
El hecho por el cual fue acusado el electricista ocurrió el pasado 6 de agosto en el interior del Hotel Bolívar, en la segunda calle y segunda avenida del barrio Guamilito en San Pedro Sula.
El hechor se encontraba hospedado en el hotel, quien entró supuestamente en un estado de paranoia, se enfrentó a un guardia de seguridad a quien logró despojarlo del arma de fuego, minutos después en el lugar se presentó un equipo de la Policía Preventiva y se produjo un cruce de disparos con resultados lamentables.
Por otra parte, agentes de tribunales de la FEDCV, procedieron a realizar en conjunto con personal de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la exhumación del cadáver de Coritza Yohana Romero en el cementerio general del municipio de Santa Rita, Yoro.
Coritza Yohana Romero, fue ultimada el pasado 13 de junio, el lamentable hecho no fue reportado, lo cual dificultó realizar el levantamiento cadavérico, en ese sentido se procedió a realizar la exhumación con el propósito de recabar indicios y evidencias.
Además, en audiencia de juicio se logró fallo declarando culpable a José Antonio Jiménez Cabieles supuesto responsable penalmente del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Medardo Contreras Antúnez, el hecho violento se produjo el 26 de noviembre de 2022 en la colonia Santa Fe en Villanueva, Cortés.