Tela, Atlántida. – En audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Mirian Aracely Zelaya Dubón, acusada por el delito de asesinato mediando ensañamiento en perjuicio de su pareja, Jacobo López Méndez.
El Ministerio Público solicitó la pena de 10 años de prisión por ser a título de cómplice su participación, así como la inhabilitación absoluta y que se decrete la responsabilidad civil.
Según las investigaciones realizadas por la policía, el hecho ocurrió el sábado 25 de febrero del año 2023, cuando Miriam Aracely Zelaya Dubón se encontraba junto a su pareja sentimental Jacobo López Méndez en su casa habitación ubicada en aldea Campo Nuevo de Esparta, Atlántida.
A eso de las 2:00 de la mañana, la mujer salió de su habitación y se dirigió a la entrada de la vivienda, abrió la puerta y entraron dos sujetos desconocidos que habían llegado en una motocicleta.
Posteriormente, se dirigieron junto a la señora, hasta el interior de la vivienda donde se hallaba durmiendo Jacobo López Méndez, a quien atacaron con machete, dándole muerte de forma inmediata.
Luego de quitarle la vida, los dos hombres y la mujer, arrastraron el cadáver hasta un solar baldío y le colocaron dos bloques de cemento sujetas al cuello, para después lanzarlo a una laguna (cricket).
Mirian Aracely regresó a su vivienda para limpiar la sangre de la escena donde había ocurrido el crimen, y a las 6:00 de la mañana, se presentó al lugar donde trabajaba su pareja, solicitando que le entregaran el salario ya que su marido se había ido y no iba a volver.
Vecinos de la aldea Campo Nuevo, encontraron el cuerpo flotando en la laguna y dieron parte a las autoridades. En el mes de marzo del año 2023, la sospechosa fue localizada y capturada por la policía, mientras los otros dos involucrados continúan prófugos.