Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de presentar requerimiento fiscal en contra de Elvin Arony Herrera Martínez por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental Claudia Iveth Sánchez Matute, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que el juzgado competente dictara detención judicial.
El arresto se ejecutó ayer jueves 17 de agosto en el bulevar Centroamérica de la ciudad capital.
Las diligencias dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muerte de Mujeres de la FEDCV, señalan que el día 4 de junio del presente año, la víctima fue a visitar a su pareja sentimental a su casa de habitación ubicada en residencial Villa Floresta de la ciudad capital.
Pero, a eso de la 1:50 de la madrugada, ambos se encontraban fuera de la vivienda, donde surgió una fuerte discusión, producto de ello el ahora imputado sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza.
Seguidamente, comenzó un forcejeo, sin embargo, ante la impotencia fisica de la enfermera le disparó.
Acto seguido, ambos ingresaron al inmueble y nuevamente le infirió en la cabeza dos disparos, quedando gravemente herida y reportándose su fallecimiento nueve días después en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La audiencia inicial de este caso se programó para el próximo martes 22 de agosto.