Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo mediante la figura de procedimiento abreviado sentencia condenatoria contra Henry Alexander Gómez Ramírez por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de una menor de edad Ana Victoria Pineda González (7).
Igualmente, por conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.
El hecho ocurrió el sábado 28 de mayo de 2022, aproximadamente las 5:40 de la tarde en un accidente de tránsito en la colonia Las Torres, calle Los Alcaldes, de esta ciudad capital.
El juez competente impuso una pena de tres años, tres meses y cinco días de reclusión, así como la privación del derecho de conducción.
El informe elaborado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e informe de accidente de tránsito, establecen que el día del incidente resultó como participante uno el procesado; quien conducía un vehículo marca ford, modelo pick up, color rojo, año 2005, placa PCH3371, por el primer carril de la calzada oeste de la calle Los Alcaldes en dirección al sur, con una velocidad no determinada.
Mientras, que el participante número dos Marlon Isaías Pineda Colindres, conducía su vehículo tipo motocicleta, marca Yamaha, año 2018, placa BAI-2337, en compañía de su hija Ana Victoria Pineda González y se transportaba por el segundo carril de la calzada este, calle Los Alcaldes, igualmente a una velocidad no determinada.
Resultado de ello, colisionó el vehículo uno, tras realizar una maniobra riesgosa temeraria y antirreglamentaria de viraje imprudente. Debido al fuerte impacto falleció la menor y Pineda Colindres fue trasladado con heridas de gravedad a un centro asistencial para salvarle la vida.