Tegucigalpa, Francisco Morazán. Para el próximo 23 de agosto del presente año se programó la audiencia inicial del proceso penal que se sigue en contra del diputado Bartolo Antonio Fuentes, por suponerlo responsable de los delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público y violencia contra la mujer agravada en perjuicio de una fémina.
Recientemente se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado en la que al diputado se le dictó medidas distintas a la prisión preventiva, éstas obligan al encausado a presentarse periódicamente a firmar ante un juez, además se le prohibió concurrir a determinadas reuniones o lugares y también tiene la prohibición de comunicarse con personas determinadas.
La Fiscalía de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), presentó requerimiento fiscal contra el diputado del partido Libertad y Refundación el pasado 25 de mayo del 2023 por suponerlo responsable de cometer los delitos antes mencionados.
Los hechos por los cuales se acusa al parlamentario se suscitaron el día 9 de enero del año 2022 cuando varios diputados se encontraban en una reunión en el Congreso Nacional para consensuar los puestos de la gobernación departamental de Yoro.
En esa reunión el diputado Bartolo Fuentes agredió verbalmente a la ofendida, quien posteriormente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.