Fiscales en el departamento de Olancho se desplazaron entre varias comunidades para prevenir el delito, facilitar el acceso a la justicia y coordinar varias capturas en operación DRAGÓN III
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Desde tempranas horas de hoy, Fiscales asignados al departamento de Olancho coordinaron los equipos de trabajo que estuvieron presentes en varias localidades de este sector del país para hacer oportunos acercamientos con la población, orientarles en los procesos de denuncias, brindar orientación jurídica y llevar a cabo jornadas de capacitación para la prevención de varios delitos, sobre todo en perjuicio de sectores vulnerables.
Así mismo, este dispositivo fiscal con el invaluable apoyo de la Policía Nacional, Ejército, autoridades administrativas y otras agencias de seguridad llevaron a cabo una serie de acciones siempre en beneficio de la población. En relación a las capturas ejecutadas se precisan los nombres de las siguientes personas: Víctor de Jesús Zúniga, Santos Thomas López, Enrry Magdiel Verde Matute, José Armando Bejarano Licona, Nelson Reiniery Irías Cardona, Morian Almandina Figueroa, José Isacc Chinchilla Granada éste último por violencia doméstica, en su mayoría las capturas son por los delitos de Posesión Ilegal de Armas de Fuego de uso comercial, Robo y Facilitación de Local para el tráfico de drogas.
Varios centros educativos fueron visitados entre ellos, Amor Viviente en Juticalpa, Centro de Educación Básica Víctor Rubí e Instituto San Juan de Jutiquile y 18 de Noviembre de Catacamas, por otro lado MAIE Y MRD móvil se instalaron en el municipio de Gualaco y la comunidad de Yocón.
Se produjo el decomiso de dos mil pies de madera de pino en la aldea “El Salto” Campamento, Olancho, mientras que en Tulin, fiscales elementos de la DPI y personal de SENASA inspeccionaron plantas productoras de lácteos para verificar las condiciones en las que éstas operan y la calidad de producto ofertado a la población.
Así mismo, en Juticalpa, varias clínicas odontológicas también fueron visitadas por los equipos de trabajo a fin de constatar la legalidad en sus operaciones y por supuesto la calidad de atención a los pacientes que a diario visitan dichas clínicas.