Tegucigalpa, Francisco Morazán. Al menos 14 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de coca, destruyó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un sector conocido como Planes del Guano perteneciente al municipio de Iriona, Colón, a unos 454 kilómetros de distancia de la capital.
Con ello, agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC bajo la coordinación técnica y jurídica de la Fiscalía Local de Trujillo procedieron a la erradicación e incineración de 146,800 plantas que de acuerdo a informes algunas tendrían hasta tres metros de altura, por ende varios años de producción.
Como ya es costumbre en este tipo de extensiones de tierra, hay estructuras rústicas en las que almacenan varios barriles conteniendo sustancias químicas con las que procesan el alcaloide extraído de la hoja, que previo a su destrucción serán objeto de inspección por parte de especialistas de la escena del crimen de la ATIC.
Importante destacar el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y la autorización de las labores de eliminación de los sembradíos emitida por el juzgado de letras de Trujillo, Colón.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha o elaboración llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.