Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo hace unos instantes una sentencia condenatoria en contra de José Ricardo Montes Paredes, Daniela Yaneth Escalante Manzanares y Habrahan Josué Betancourth Domínguez por delitos relacionados a sus operaciones delictivas como miembros de un grupo criminal independiente.
Dicho fallo dictado en juicio oral y público, se produce luego que el miércoles 24 de febrero de 2021, en acciones ejecutadas entre el Ministerio Público y la extinta Fuerza Nacional Anti Maras Pandillas (FNAMP), los tres encausados fueran detenidos en posesión de un arsenal de armas que incluye tres fusiles AK-47, otra arma de grueso calibre 7.62 mm, dos escopetas AKKAR calibre 12 mm, una escopeta ESCORT, dos pistolas calibre 45 mm, dos revólveres calibre 12mm, una pistola calibre 9 mm, 715 proyectiles y cartuchos de armas de diferentes denominaciones y tres cargadores de armas.
Además, se les decomisó más de 35 libras de marihuana empaquetada y a granel, una bolsa y dos paquetes de cocaína, balanzas digitales, 70 mil 21 lempiras en efectivo, un vehículo tipo turismo y una gran cantidad de indumentaria militar, entre ella cinco chalecos con las siglas Policía Militar.
Los allanamientos de morada y capturas se efectuaron en el barrio La Ronda y el sector de El Hatillo en Tegucigalpa.
El fallo de culpabilidad se emitió contra José Ricardo Montes Paredes por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibido, depósito ilegal de armas de municiones de uso comercial y prohibido, posesión indebido de uniformes y equipo de uso militar y asociación para delinquir, contra Daniela Yaneth Escalante Manzanares por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial agravado y asociación para delinquir y contra Habrahan Josué Betancourth Domínguez por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.