MAIE y Fiscalía de la Mujer capacitan a maestros y fuerzas vivas para prevenir violencia de género e investigan maltrato a un menor
San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la Operación Dragón III, personal de la Fiscalía Especial de la Mujer, el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de la Fiscalía Regional del Norte, impartió charlas de capacitación a maestros y representantes de las fuerzas vivas en Potrerillos, Pimienta y Villanueva.
Las actividades se iniciaron con una serie de capacitaciones a los directores de centros básicos en Villanueva sobre temas relacionados a delitos sexuales y maltrato por transgresión.
El equipo de fiscales de la Regional del Norte, al trasladarse al parque central de Villanueva, inició un diálogo frente a frente con la población para que en conjunto se puedan buscar los acercamientos y buscar soluciones para la prevención de violencia de género.
En la actividad también se brindaron servicios de corte de cabello y todo lo relacionado a la belleza, se entregaron folletos y trifolios para que la población pueda conocer las funciones y los servicios que brinda el MAIE, Fiscalía de la Mujer y el Módulo de Recepción de Denuncias.
Además, se efectuaron inspecciones en dos guarderías infantiles en Choloma para constatar denuncias sobre el estado de salud e higiene en la que son atendidos los menores que allí son albergados.
Al finalizar las inspecciones se encontró a una menor de edad objeto de malos tratos, se investiga a la madre.
Otro equipo de fiscales se presentó al Juzgado Unificado de lo Penal en San Pedro Sula para presentar 16 requerimientos fiscales y ordenar la detención preventiva de ochos hombres denunciados por de violencia doméstica.