Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), es representada por miembros de su equipo técnico en el “Seminario de Gestión Adecuada de Residuos Sólidos” en el Distrito Central, como parte de un proyecto para mejorar el tratamiento de desechos sólidos.
En aras de analizar esta problemática desde una perspectiva integral, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) giró invitación a personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), Secretaría de Salud (SESAL), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), entre otros.
Los participantes buscan crear un mecanismo en torno a los desechos sólidos ya que el volumen de basura es un desafío y año a año va en aumento; tomando en cuenta que la densidad poblacional también se incrementa, por ende, se analiza como encontrar una respuesta a esta situación.
En ese sentido, se pretende implementar una estrategia para incentivar la economía circular, vincular acciones entre los actores institucionales y así focalizar esfuerzos y recursos, también se buscarán medidas para sensibilizar a la ciudadanía para comprometerse con una cultura de gestión ambientalmente racional, entre otros objetivos.
Asimismo, el seminario tiene puntos específicos definidos los que tendrían un efecto multiplicador en cada ciudadano para que ponga y aporte de forma directa una disminución significativa de los residuos.