San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional del Norte cumpliendo con la norma legal que establece la Ley del Ministerio Público (MP) de proteger los intereses generales de los sectores más vulnerables, continúa logrando resultados a favor de menores víctimas de abuso sexual y rescatando adultos mayores de las calles sampedranas.
Bajo este contexto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en audiencia de procedimiento abreviado logró una condena contra Eder Alejandro Corrales Hernández como responsable del delito de violación y maltrato familiar.
En audiencia inicial a Héctor David Madrid se le impuso un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el presunto delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer la evacuación de audiencia de prueba anticipada desarrollada en el Juzgado de Letras de lo Penal en Choloma, Cortés en la causa contra Juan Carlos Maldonado Manzanares por el presunto delito de violación calificada continuada.
En audiencia preliminar, formalizaron acusación contra José León Castillo Zaldívar, acusado como sospechoso del delito de violación calificada continuada en perjuicio de dos niños y se celebró audiencia de declaración de imputado en la causa de Blanca Marcela Castro Pérez por sospechas de lesiones imprudentes.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, por su parte informó sobre el rescate de Norma Muñoz Sabillón (72), quien manifestó que deambulaba por las calles por no contar con familiar alguno que se haga cargo de sus necesidades.
Ercilia Gonzales Lobo (88), Manuel de Jesús Enríquez (66), Carlos Alberto Martínez (60) y Héctor Ramón Gutiérrez Ferrera (73) son las otras personas rescatadas de las calles y avenidas en San Pedro Sula.
En las operaciones de rescate participan agentes de la Policía Municipal de la municipalidad de San Pedro Sula, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, el Sistema 911 y la Policía Nacional Preventiva con el objetivo de darle una nueva condición de vida a los adultos mayores.
Cada adulto mayor rescatado es remitido en primera instancia al hospital “Mario Catarino Rivas” para ser sometido a evaluaciones médicas y luego son ingresados al asilo “Perpetuo Socorro”ubicado en el barrio Medina en San Pedro Sula.