Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de juicios orales, obtuvo sentencia condenatoria mediante proceso de estricta conformidad contra un individuo acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
El Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, en audiencia de juicio oral y público y mediante la figura de la estricta conformidad, condenó a Edwin Alberto Ruiz Castro a una pena de 13 años de prisión y prohibición de residir y acercarse a la víctima por el doble de tiempo de la pena de prisión, más las penas accesorias correspondientes.
Según la investigación que coordinó la Fiscalía del Bajo Aguán, los hechos delictivos datan de mayo del 2021, en el interior de una vivienda ubicada en una aldea de Sabá, Colón.
El ahora condenado Edwin Alberto Ruiz Castro, valiéndose de ser una persona cercana a la familia de la víctima, aprovechó una ocasión que la madre de la ofendida salió a trabajar.
El agresor, empleó violencia y amenazó con un cuchillo a la niña, para que no opusiera resistencia, abusando sexualmente de ella. Posteriormente, la amenazó que iba a matarla si contaba lo sucedido.
Sin embargo, en el mes de septiembre la mamá de la jovencita, creyendo que su hija estaba enferma, la trasladó al hospital y al realizarle los exámenes, se estableció que la niña estaba en estado de embarazo.
En ese momento en que la niña le cuenta a su madre que el individuo Edwin Alberto Ruiz Castro, la había abusado sexualmente y que por temor no había comentado lo sucedido en vista que la tenía amenazada, es así que la señora entabló la formal denuncia ante la policía, logrando así, dar posterior captura al agresor.