Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la aplicación de dos acuerdos de estricta conformidad y un procedimiento abreviado, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la condena de dos presuntos integrantes de la pandilla 18 y un miembro de la banda Los Iluminatis.
Los tres enjuiciados aceptaron el cargo por extorsión y los mismos fueron identificados como Cristian Ariel Gómez Martínez a quien se le dictó una pena de 15 años de reclusión, a Carlos Alberto Sánchez Rico se le impuso una pena de 10 años de prisión y a Mervin Isay Gómez Hernández a 11 años tres meses de cárcel.
Los extorsionadores fueron capturados en distintas operaciones en la colonia La Peña, El Pedregal y en el departamento de Choluteca, respectivamente.
Mientras tanto, en audiencia inicial se les decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Kimberly Julissa Ortez Matute, Oscar Enin Canales Ortez, Brayan Sahid Canales Ortez y Leyla Patricia Ramírez, acusados por el delito de extorsión, luego de su detención en la colonia 28 de marzo, a ellos se les asocia a las actividades ilícitas de la estructura criminal M1.
Por otro lado, se presentó requerimiento fiscal por el delito de extorsión en contra de Brayan Navarro, José Ramón Hernández y Santos Molina, a este último también se le agregó el ilícito de porte de arma de fuego de uso permitido.
Finalmente, se condenó a una menor de edad por la infracción penal de extorsión, decretándole dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida, se le vincula a la pandilla 18 del sector de Amarateca.