A Juicio Oral y Público ciudadano por supuestos abusos sexuales y Privación Injusta de la Libertad de dos niñas
Danlí, El Paraíso. La Fiscalía Regional del Ministerio Público (MP) en Danlí a través de sus agentes de tribunales ejercitó la acción penal pública en contra del ciudadano Harol Amed Bautista por los delitos de Violación Especial, Violencia Intrafamiliar y Privación Injusta de la Libertad en perjuicio de dos menores de edad y su compañera de hogar, el presente caso se encuentra ya en ruta hacia el Juicio Oral y Público tras la celebración de la Audiencia Preliminar.
Según el informe de investigación presentado por la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la Ciudad de Danlí, El Paraíso, un vecino de la aldea “Volcancitos”, El Olingo, El Paraíso interpuso una denuncia manifestando que el imputado desde el año 2012 mantenía encerradas a su pareja y a las menores con llave en su casa de habitación privándolas de su libertad.
A raíz de estos hechos en la comunidad, manifiesta el denunciante, se empezó a correr el rumor que el imputado mantenía relaciones sexuales con las menores de edad, quedando una de ellas embarazada producto de los supuestos abusos llevados a cabo por el ahora acusado penalmente.
Según el denunciante el imputado era temido por la comunidad ya que portaba armas por lo que constantemente amenazaba de muerte a las víctimas.