San Pedro Sula, Cortés. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público lograron que el Tribunal de Sentencia declare culpable a Ángel Daniel Córdova Arzú como responsable del delito de asesinato en perjuicio de dos menores de 15 años de edad.
Los fiscales del MP durante el desarrollo del juicio oral y público lograron acreditar la participación de Ángel Daniel Córdova Arzú en dos delitos de asesinato en perjuicio de Laura Vanessa Alvarenga Padilla y Diana Nicole Funez Portillo, ambas de 15 años de edad.
El hecho ocurrió el 22 de enero de 2022, cuando las víctimas fueron interceptadas en la colonia Calpules, las que fueron subidas a un vehículo, posteriormente ya sin vida, sus cuerpos fueron arrojados en la 14 avenida, entre la 7 y 8 calle de la colonia Aurora en San Pedro Sula, los cadáveres se encontraban en el interior de una bolsa para basura color negra con signos de estrangulamiento.
El responsable del doble crimen retornará al Tribunal de Sentencia el próximo 18 de agosto a la audiencia de individualización de la pena, de conformidad con lo que establece el Código Penal en su artículo 193, los fiscales harán la petición de la pena concreta.
Por otra parte, los fiscales también dieron a conocer que en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Daniel Alberto López Asebedo como sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Humberto Hidalgo Niño y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, el hecho violento en el cual se presume la participación de López Asebedo sucedió el 12 de enero de 2020 en Nueva Arcadia, Copán.
También se impuso la medida de prisión preventiva en contra de Ángel Noé Ayala Ramírez por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, mientras que, contra Rufino Vásquez Corea y Karen Melissa Vásquez Pérez se presentó requerimiento fiscal por sospechas de homicidio a título de autor y cómplice respectivamente en perjuicio de Melvin Alexi Chavarría Reyes, hecho violento que se produjo el 2 de diciembre de 2019 en la aldea Río Chiquito, Choloma, Cortés.
A Luis Fernando Díaz Herrera también se le entabló un proceso penal por sospechas de homicidio en perjuicio de Miguel Ángel Gómez Funez, lamentable suceso que se registró el 16 de marzo de 2017 en la colonia La Victoria, Choloma, Cortés.
Mientras que, José Antonio López Miranda fue declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Ángel Enrique Caballero Corea, los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2021 en la colonia Flor de Cubas en la Rivera Hernández en San Pedro Sula.