Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento y la prisión preventiva de Luis Fernández Barahona (30) por suponerlo responsable del asesinato de Denis Yovani Ávila Sánchez (29).
La captura del sindicado se ejecutó el pasado 11 de julio mediante labores de seguimiento en el barrio El Centro del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, por parte de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La víctima era un estudiante de la carrera de economía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); su crimen se perpetró el sábado 26 de octubre de 2019 cerca de su casa mientras regresaba de una pulpería en San Buenaventura.
El imputado, originario de Tegucigalpa y residente en la aldea El Sauce, municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, lo atacó a balazos y en el dictamen forense se consignaron 12 heridas en diferentes partes del cuerpo producidas con arma de fuego.
La orden de captura de Luis Fernández Barahona fue emitida por el juzgado de letras penal de Tegucigalpa en fecha 28 de junio del 2023. Su audiencia preliminar se señaló para el próximo 28 de julio.