Danlí, El Paraíso. Fiscales de protección a la niñez en juicio por procedimiento abreviado lograron que un juez competente resolviera dictar dos años tres meses de prisión más dos años de inhabilitación para conducir a la señora Ruth Elena Castillo Flores quien recibió una sentencia condenatoria por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la menor Cristel Yudith Ortiz Díaz.
De las investigaciones practicadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se establece que el pasado 5 de febrero del año 2023, en la aldea Villa Santa del municipio de Danlí, a las tres de la tarde la menor se encontraba comprando un cono en una pulpería ubicada enfrente del campo.
En el lugar y de forma desafortunada, a la niña le cayeron encima varias motocicletas, éstas fueron embestidas por un vehículo tipo pickup conducido por la señora Ruth Elena Castillo Flores, la menor gritaba de dolor en su barriga por lo que fue trasladada al hospital Gabriela Alvarado del municipio de Danlí, El Paraíso, pero al ser auxiliada por los médicos no soportó y falleció por la gravedad de las lesiones.
El informe técnico de las autoridades de Tránsito concluye que la responsabilidad de los hechos que resultaron en la pérdida de la vida de la pequeña recae en la señora Ruth Elena Castillo Flores, quien era la conductora del vehículo que colisionó con varias motocicletas que aplastaron el cuerpo de la menor causándole golpes internos que terminaron con su vida.