Tegucigalpa, Francisco Morazán La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se prepara para personarse a la audiencia inicial programada para el próximo lunes 3 de julio del presente año, en la causa promovida contra Christian Ariel Salgado Pérez.
A Salgado Pérez, el Ministerio Público lo acusó por suponerlo responsable de la comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su expareja.
Por esta causa, los fiscales de la Sección de Muerte de Mujeres adscrito a la FEDCV acreditaran la actividad probatoria necesaria aportando material indiciario para lograr un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el encartado.
Las investigaciones detallan que el 17 de diciembre de 2022 en la aldea La Cienega, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán, la víctima salió de la casa de habitación de una hermana hacia un evento de clausura de la comunidad.
Pero cuando iba por una pulpería se percató de la presencia de su expareja ahora imputado, por lo que adelantó su paso; sin embargo, fue alcanzada y le infirió una herida de gravedad con un arma blanca en el estómago.