San Pedro Sula, Cortés. Alex Alberto Herrera Flores, supuesto miembro de la estructura criminal conocida como “Los Canechos”, quien habría dado muerte a tres agentes de la Policía Nacional Preventiva, continuará recluido en el centro penal de El Progreso Yoro, señalado de haber cometido tres delitos.
Al acusado, en audiencia inicial se le impuso la medida de prisión preventiva por sospechas de su involucramiento en el delito de asesinato en perjuicio de Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jhonathan Josué Ramos, los tres perdieron la vida en un hecho violento ocurrido el 24 de abril de 2022 en la aldea El maguito, Trujillo, Colón.
Contra Alex Alberto Herrera también se dictó la medida de prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación agravado y por asociación para delinquir.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) también informó sobre la prisión preventiva dictada contra Alex Giovany Chávez Bautista por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Fernando Josué Fuentes Castellanos por lo cual fue enviado al centro penal de El Progreso, Yoro.
Mientras que, a Pedro Misael Benítez Pérez se le dictó un auto de formal procesamiento por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Denia Suyapa Paniagua Maglionien quien pereció el 17 de septiembre de 2017 en la colonia Edilberto Solano, de Choloma, Cortés.
A Miguel Ángel Cabrera Oviedo y Antonio Josué Medina Vargas se les dictó la medida de detención judicial por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Maryuri Lizeth Ávila Pineda, miembro de la comunicad LGTBIQ+ quien desafortunadamente perdió la vida el 19 de febrero de 2023 en la colonia Coowle, en San Manuel, Cortés.
Entre tanto, se presentó requerimiento fiscal contra Ángel Noé Ayala Ramírez sospechoso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido, el hecho violento se registró el 8 de noviembre de 2022 en la colonia 28 de julio de 2022 en Villanueva.
Luis Armando Bejarano Jerezano y José Fernando Reyes Perdomo también fueron procesados penalmente por el homicidio en detrimento de Luis Milla Bueso, quien pereció el pasado 19 de junio de 2021 en la colonia Juan Orlando Hernández en Choloma, Cortés.
Por otra parte, Kleivin Emilson Orellana Guzmán fue acusado por homicidio en perjuicio de Henrry Jonathan Mejía Velásquez quien perdió su vida de manera violenta en un hecho que se reportó el 31 de enero de 2023 en la finca bananera Indiana en La Lima, Cortés, además fue acusado penalmente Juan Blas Guillén Munguía por el asesinato de Cristian Josué Murillo Orellana, ocurrido el 3 de abril de 2023 en la aldea San Juan de los Laurales, en Choloma, Cortés.