Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Debido a acciones conjuntas y coordinadas con los entes policiales de la ciudad, la Fiscalía de Choluteca reporta la obtención de varias sentencias por delitos relacionados con armas de fuego comercial, así como 11 autos de formal procesamiento; varios de ellos por supuesta venta de drogas.
Es así que, a Alex Javier Ponce Bethancourt se le dicta sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses por la portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido; de igual forma, Robin Alexi Aguilera Euceda y a Josué Gustavo Nuñez Cruz son sentenciados a tres años, más localización permanente por dos años por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Por otro lado, a Gustavo Nuñez Sánchez se le dictó sentencia condenatoria de 11 años tres meses, más 375 días de multa por cometer el delito de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que, José Luis Martínez Sarmiento deberá cumplir seis años ocho meses de reclusión por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, se sentenció a Rony Geovanny Espinal Sánchez a cuatro meses, con 15 días más multa de 75 días por cometer el delito de maltrato familiar. Y por suponerles responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Noel Mendoza Maradiaga, Denis Betancourth Gutiérrez, José Ortiz Marcia, Roberto Cerna Pacheco y a José Moran Pérez.
También se dictó auto de formal procesamiento a Hermes Nuñez Gómez y a Olvin Daniel Sánchez Palma por maltrato familiar agravado; mientras que, a José Luis Peralta Canales se le procesó por maltrato familiar.
Del mismo modo, se procesó a Aníbal Martínez Sánchez por supuestamente cometer el delito de homicidio imprudente; mientras que, a Walter Martínez Maradiaga se le cree responsable de cometer el delito de homicidio simple. A Osman Ariel Cruz Pastrana se le impuso auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de amenazas.