Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), desarrollaron el curso “Primeros respondientes y analistas forenses digitales” en el cual 39 participantes culminaron su formación.
El curso fue dirigido a fiscales y elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) con el fin de fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades para la identificación, preparación, contención, análisis y reporte de la evidencia digital procedente del cibercrimen.
Los 39 respondientes y analistas forenses son los primeros en Honduras que obtienen el título, auspiciado por la Universidad Europea “Miguel de Cervantes” y de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística.
En los actos de clausura estuvieron presentes además de los participantes del curso, el Director de la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», el Doctor Carlos David Calix, la subdirectora, abogada Ana Patricia Domínguez y el abogado Ricardo Castro, director de la ATIC.
Además, se hicieron presentes a la ceremonia, la jefa de la oficina de país de UNODC en Honduras, la señora Mónica Mendoza, el ingeniero Gabriel Juárez Lucas, coordinador de proyectos de UNODC, el Doctor Javier Martín Porras, consultor de UNODC, y Karen Vargas asistente técnico.