Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una condena vía procedimiento abreviado de 11 años tres meses de reclusión en la causa instruida a Rómulo Ventura y Flor de María Muños Gonzáles por el delito de tráfico de drogas agravado, a quienes les incautaron 2,453 paquetes de marihuana.
La resolución la decretó un juez con jurisdicción nacional, luego que el Ministerio Público, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) coordinaran la noche del lunes 9 de mayo de 2022 la detención mediante un allanamiento de morada debidamente convalidado.
La operación antinarcóticos se ejecutó en la aldea La Corteza del municipio de El Triunfo, Choluteca, donde a Rómulo Ventura de 62 años de edad y a Flor de María Muños Gonzáles de 42 años de edad, se les incautaron 1,226 paquetes dobles y uno sencillo de la hierba.
La evidencia que de acuerdo al dictamen del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense equivalía a más de un millón de gramos (1,051,237.4 gr), los que fueron incinerados el 10 de febrero de 2023 por orden judicial.