Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo un fallo condenatorio en la causa instruida a Bayron Alexis Cruz Rodríguez por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
El enjuiciado fue detenido el martes 12 de enero de 2021 por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el sector conocido como Sinaí de la aldea Suyapa de la ciudad de Tegucigalpa.
A la hora que las autoridades practicaron el registro a Cruz Rodríguez, a éste se le encontró en posesión 24 envoltorios con supuesta marihuana lista para su entrega y una pistola marca Smith y Wesson Sd 40ve, con serie HEB7615.
Las investigaciones, vinculan al condenado a actividades de venta de drogas en el sector de Suyapa, donde habría mantenido desde hace tiempos canales de distribución.
Como se sabe, una consecuencia directa de este tipo de operaciones de narcotráfico en la zona es la constante comisión delitos violentos, por lo que el Ministerio Público seguirá judicializando a los miembros de redes de tráfico interno.