Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Un total de ocho ciudadanos fueron procesados por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, en hechos suscitados en varios puntos de la ciudad de Choluteca, gracias al accionar de los entes de investigación.
Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Josué Calex Fúnez Ochoa, Javier Edgardo Ventura González, Magdiel Omar Ávila Gutiérrez, Bayron Alexis Ordoñez Maradiaga, Olman Alexis Espinal, Lidia del Carmen Silva Escalante y Carlos Enrique Paz Villatoro.
Además, se dictó sentencia condenatoria contra David Gerardo Posadas Izaguirre a dos años, ochos meses de prisión por probarle, en juicio oral y público, haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se sentenció a dos años a Santos Epifanio Salinas Aguilera por el quebrantamiento de condena.
Mientras que, a Manuel Antonio Molina Palma le decreta sentencia condenatoria de tres años, con seis meses por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, más localización permanente por un término de dos años.
En otro orden de ideas, a Alcides López Ruz, Alex Oswaldo Espinal Izaguirre y a Paulo César Zambrano Castillo y a Jorge Leonardo Canales, se les procesa por portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por creerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de personas, se procesó a Santos Tomas Ordoñez Huete, Efraín Amílcar Ochoa Huete y a Mario Alvarado Zepeda. De igual manera, a Brayan Enrique Aguirre se le dictó el auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de homicidio impudente y conducción temeraria.