San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) realiza una serie de allanamientos en el departamento de Lempira en busca de evidencias e indicios que permitan esclarecer e identificar a los responsables del asesinato del defensor de los derechos humanos y comunicador social Pablo Isabel Hernández.
Pablo Isabel Hernández, fue ultimado el pasado 9 de enero en la aldea Tierra Colorada, en el municipio de San Marcos Caiquín en el departamento de Lempira, en horas de la noche en el momento que se dirigía hacia una iglesia y fue atacado por la espalda.
Los allanamientos que se realizan en conjunto con la Policía Nacional Preventiva y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se ejecutan en las propiedades pertenecientes a Evin Noel Sales Ayala y José Isaí Melgar Cortés.
Los fiscales del Ministerio Público (MP) que dirigen técnicamente y jurídicamente los allanamientos tienen como finalidad poder encontrar evidencias e indicios que permitan identificar a los presuntos responsables del hecho para presentar un posible requerimiento fiscal.
La víctima era un reconocido líder indígena Lenca que defendía y promovía los derechos de su pueblo desde diversas plataformas, además era director de la Radio Comunitaria Tenán, alcalde Mayor de la Auxiliadora de la Vara de Alta de Caiquín, presidente de la Red de Agro ecólogos de la Biósfera Cacique Lempira, miembro de la Red de Defensores de Derechos Humanos del departamento de Lempira y además promovía la creación de la Universidad Indígena Lenca y de los Pueblos.