San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) lograron ante los tribunales sampedranos importantes resoluciones y sentencias condenatorias a favor de personas víctimas de determinados hechos delictivos.
Dentro de los resultados se destaca la medida de prisión preventiva impuesta a José Antonio Montalván Cruz por sospechas del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de dos niñas de siete y ocho años de edad.
Mientras que, a Marco Tulio Flores, Lesly Karina Salvador y José Manuel Hernández se les sigue proceso por el presunto delito de trato degradante y a Kerin Ninoska Rodríguez Rivera se le dictó un auto de formal procesamiento por sospechas de lesiones con imprudencia grave en perjuicio de dos menores de edad.
Los agentes de tribunales, informaron que en audiencia de estricta conformidad fueron condenados José Omar Rubí por homicidio imprudente en perjuicio de Osiris Cruz Chávez, también Ricardo Antonio Morales por estafa, Sandra Damaris Ortega por maltrato familiar agravado y Selvin Javier Euceda Perdomo por posesión de droga.
A Gerson Alexander García se le impuso la medida de prisión preventiva por la supuesta facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga; además se decretó auto de formal procesamiento a Ivis Francisco Reyes y Cristofer Paul García por lesiones leves agravadas en concurso ideal con robo con fuerza o intimidación en su grado de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.
Los fiscales evacuaron audiencias en la causa contra Heraldo Chávez Erazo por daños agravados, Lesby Jamileth Gámez Romero por uso ilegitimo de distintivos o marcas registradas y juegos de loterías no autorizadas, Fredy Orlando Mejía Castro por hurto agravado continuado, Vilma Xiomara Reyes Cruz por contrabando y se dictó auto de formal procesamiento a Marvin Aries Barrera García por el delito de tráfico de droga.
A Josué Hernández y a Cristian García un juez competente les dictó auto de formal procesamiento por sospechas de explotación ilegal de recursos naturales y a Cristian Alonso Portillo Chinchilla también se le impuso auto de formal procesamiento por sospechas de los delitos de tratos crueles inhumanos o degradantes por funcionarios públicos, privación injusta de la libertad y falsificación de documentos públicos.