Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una condena de nueve años de reclusión en contra de Edwin Enrique Guerrero Mejía.
Este fallo lo dictó un juez con jurisdicción nacional de la ciudad de San Pedro Sula en audiencia de procedimiento abreviado, en la que el encartado admitió haber cometido el delito de secuestro agravado en perjuicio de una dama, caso en que sin coimputados Josué Adnuar Rodríguez Manueles, Edwin Daniel Reyes Reyes y Bryan Javier Castro Montoya.
Los hechos tuvieron lugar el día martes 22 de noviembre de 2022 en la colonia Trejo de San Pedro Sula, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Escape, color rojo, impactaron en una camioneta CRV que conducía la víctima, posteriormente éstos ingresaron por la fuerza al vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido mientras solicitaban a sus familiares la cantidad de 10 millones de lempiras (L.10,000,000.00) a cambio de la liberación.
Una vez teniendo conocimiento del hecho, la Unidad Nacional Antisecuestro (UNA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a hacer las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la víctima y los secuestradores.
Es así que, en horas de la tarde, se ubicó el vehículo de la víctima, encontrándolo en el motel sampedrano Emperatriz, por lo que los agentes ingresaron al mismo, logrando encontrar a la dama en la habitación número 2 y junto a ella a los secuestradores, a los que detuvieron inmediatamente.
Gracias a los trabajos coordinados por la FESCCO y la UNA, vale destacar que, por el rescate no hubo pago alguno.