Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez desde diferentes localidades informan acerca del resultado de sus acciones ante diferentes instancias, tanto administrativas como judiciales en ese sentido se reporta que se llevó a cabo audiencia de declaración de imputado en la causa penal que se sigue en contra de Kimberly Marisol Godoy a quien se le supone responsable del delito de lesiones imprudentes graves en perjuicio de una niña de ocho años, a la imputada se le impusieron medidas distintas a la prisión preventiva, la audiencia inicial está prevista para el lunes doce de junio en horas de la mañana.
Tras el desarrollo del juicio oral y público respectivo, José Alexis Flores Ochoa fue declarado culpable de dos delitos de violación agravada, en ese sentido, se informa que la audiencia de individualización de la pena está prevista para el día 20 de junio de 2023. Al ahora condenado, por decisión del tribunal se le han impuesto como penas la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo que dure la pena de prisión así mismo penas accesorias.
También se llevó a cabo audiencia de declaración de imputado en la causa penal que se sigue en contra de Cecilio de la O. Reyes, a quien se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de siete años, por orden de juez competente al imputado se le impuso la medida de detención judicial y se señaló audiencia de prueba anticipada y audiencia inicial para mañana martes en horas de la mañana.
Así mismo, el mismo acusado, tiene en su contra otra imputación penal por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de ochos años, en este expediente el juez competente ha resuelto dictar la medida de detención judicial y señaló audiencia inicial para hoy lunes 05 de junio.
Entre tanto, el ciudadano Silverio Rodas Flores fue llevado a audiencia de declaración de imputado por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de nueve años, los agentes de tribunales ratificaron el requerimiento fiscal calificando el delito de otras agresiones sexuales agravadas ya que la ofendida tenía menos de 14 años cuando ocurrieron los hechos y la acusación refiere que los mismos fueron bajo amenaza.
Al imputado, se le dieron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, ya que su Defensa presentó arraigo además otorgó una fianza de 30 mil lempiras, en el expediente judicial se encuentran incorporados las evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y la declaración de la ofendida bajo la modalidad de prueba anticipada. La audiencia inicial en este caso está prevista para el día miércoles catorce de junio en horas de la mañana.