Fiscales en el departamento de Olancho no dan tregua a la delincuencia común y organizada durante OPERACIÓN DRAGÓN II
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales asignados a las oficinas del Ministerio Público en el departamento de Olancho no dan tregua a la criminalidad común y organizada en este sector del país, en ese sentido coordinan las acciones de una serie de equipos de trabajo en un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigación (DPI) Policía Militar del Orden Público (PMOP) y demás dependencias administrativas competentes.
En razón de ello se reporta la captura de Miguel Ángel Portillo por el delito de Parricidio en perjuicio de Kiriam Senayda Figueroa Reyes así mismo de Ubaldo Arturo Paz Murillo por el delito de Asesinato en perjuicio de Gustavo Adán Hernández Murillo. También fue posible la detención de Félix Edgardo Figueroa, Ángel Gustavo Ochoa Méndez y Rogelio Donaldo Méndez por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Once allanamientos de morada se han practicado en las comunidades de Concordia, Silca y Jano para dar con la captura de personas por la comisión de diferentes delitos, así mismo operativos en ejes carreteros. Entre tanto en Juticalpa, fiscales inspeccionaron el Hospital San Francisco para conocer las condiciones de ingresos y egresos de las menores en estado de gestación al centro asistencial.
Así mismo en esta misma localidad, fue posible la visita a empresas de televisión por cable para constatar si las mismas efectúan conforme a Ley los descuentos por servicios a personas adultas mayores. El Módulo de Atención Integral (MAIE) de esta zona ha hecho posible la atención de personas en Dulce Nombre de Culmí y Campamento.
Varios niños y niñas fueron recuperados tras evidenciar su situación de vulnerabilidad en la ciudad de Juticalpa. Por otra parte interesantes jornadas de prevención del delito sobre todo orientadas a estudiantes de nivel básico se han hecho posibles en diferentes centros educativos en los cuales los fiscales ampliamente explicaron a los niños y niñas acerca del proceso de denuncias por delitos sexuales en su perjuicio y su seguimiento por parte del Módulo de Atención Especializado (MAIE) y los Módulos de Recepción de Denuncias (MRD).
Un importante acercamiento a la población en la localidad de Dulce Nombre de Culmí se ha hecho efectivo durante todo el día a través del MAIE Móvil y MRD. El Ministerio Público en el departamento de Olancho y a través de su personal continúa en la operación DRAGÓN II sobre todo brindando atención personalizada y de calidad a la población del sector.