Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el barrio El Calvario de Comayagüela, agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron la captura de Jeffry Josué Flores Chávez a quien se le acusa por el delito de elaboración y utilización de pornografía infantil agravada.
El caso fue diligenciado por agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y de acuerdo a lo recabado el sospechoso en el mes de mayo de 2021 llevó a una menor de edad a un motel de Pespire, Choluteca, donde sostuvo relaciones sexuales con la víctima.
Una vez ahí grabó el hecho en formato de vídeo y fotografías, material que días después fue distribuido por varias personas de la comunidad, de esa forma una denuncia anónima llegó hasta la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas.
Las pericias de agentes del departamento técnico científico de la ATIC fueron claves para la presentación del requerimiento fiscal y posterior emisión de la orden de arresto.
Flores Chávez fue trasladado hasta el juzgado de letras de San Lorenzo, Valle, para la audiencia de declaración de imputado en la que fiscales lograron la detención judicial.