Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) consiguió un condena de 10 años de cárcel en contra un individuo que fue detenido el 6 de enero de 2021 cuando transportaba 30 kilos de cocaína por la zona central del país.
Se trata de Oscar Eli Medina Ramírez, quien en un acuerdo de estricta conformidad admitió haber incurrido en el delito d tráfico de drogas agravado.
Son coimputados en este caso Jairo Estuardo Ramírez Corea y Carlos René Rivas Aguilar, ambos ya condenados por la vía de procedimiento abreviado.
Los tres sujetos fueron abordados por elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en Siguatepeque, Comayagua, cuando iban a bordo en igual cantidad de vehículos, entre ellos un Toyota Tacoma, color plata, con placa HAU 1148, conducido por Jairo Estuardo.
Justamente, en ese carro, se encontraron 21 kilos de cocaína ocultos en un compartimiento falso, mientras tanto en la llanta de repuesto se halló nueve paquetes rectangulares y dos rollos en forma cilíndrica con la droga.