Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la medida simplificadora del procedimiento abreviado, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo condenas para dos hombres, uno de ellos vinculado a una banda criminal independiente.
La primera sentencia fue dictada en contra de Ángel Darío Bustillo Ferrera quien deberá cumplir una pena de 12 años nueve meses de reclusión por los delitos de tráfico de drogas agravado, porte ilegal de arma comercial y uso indebido de equipo exclusivo de la policía nacional, al decomisarle al momento de su detención una granada de gas lacrimógeno de metal.
De acuerdo a la investigación efectuada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el traficante pertenece a una estructura criminal independiente que se dedica al tráfico de estupefacientes, de hecho el día del arresto al sentenciado se le decomisó una considerable cantidad de marihuana.
Por otro lado, también emitió fallo de culpabilidad a Fernando Antonio Larios Sosa por el delito de tráfico de droga, dictándole una pena de cuatro años de reclusión y una multa de cien días, además del comiso de la droga.