Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas se encuentra en plena evacuación del juicio oral y público en contra Saúl Osmín Valladares Espinoza alias “Pistola” y Denis Aurelio Espinoza Carrasco alias “Chacal” por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido agravada, tenencia de municiones de uso prohibido y comercial, asociación para delinquir y uso indebido de uniforme militar.
A los imputados, considerados cabecillas de la estructura criminal MS-13, mediante allanamientos coordinados a finales de enero de 2021 con la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el sector del Gaunabano, Tusterique, Municipio de Distrito Central, se les decomisó dos armas de uso prohibido tipo fusil AK 47, dos cargadores de Ak-47 con 40 proyectiles cada uno, otros dos cargadores de fusil y 32 cartuchos de proyectiles de diferentes calibres.
Además, 300 ristras de bolsas plásticas con supuestas piedras crack, 10 bolsas con varias puntas de supuesta cocaína, 54 paquetes con una libra de peso de supuesta marihuana, 70 bolsitas de supuesta marihuana, una bolsa con tres libras de supuesta marihuana, diversos utensilios requeridos para la preparación de la droga, cuatro chalecos de uso policial, tres pantalones y dos camisas de uso militar, dos radios de comunicación, tres motocicletas y 3,065 lempiras en efectivo.
Valladares Espinoza y Espinoza Carrasco, conforme a las investigaciones, operaban un narcolaboratorio en la salida que de la capital conduce al departa