Siguatepeque. Comayagua. En distintos casos, la Fiscalía Local de Siguatepeque logró sentencia condenatoria en contra de nueve personas, encontradas culpables de diferentes delitos.
Entre los ahora sentenciados se encuentran Manuel de Jesús Claros Martínez por actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, y Olvin Adali Padilla Bustillo por actos de lujuria, ambos condenados a cinco años de reclusión.
También fueron condenados Luis Miguel Peñalba Cruz, Julio César Arias Chavarría y Noé Alberto Argueta por maltrato familiar agravado, William Edgardo Aguilar Meza, Francisco Antonio Ramos Ortiz por robo con violencia e intimidación y Kevin Arnaldo Figueroa Hernández por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa.
Además, la Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de Clarencio Cáceres Cruz, sentenciado a seis años de reclusión por lesiones agravadas en perjuicio de una fémina, a quien le hirió la mano con un machetey porte ilegal de arma de fuego.
En cada uno de los expedientes la Fiscalía de Siguatepeque aportó pruebas contundentes, logrando que se emitiera el fallo condenatorio y se remitiera a los sentenciados a diferentes centros penitenciarios del país.