Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un auto de formal procesamiento y la prisión preventiva de José Danilo Oyuela Ponce por presumirle responsable de los delitos de femicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la abogada Nancy Lorena Anariba Hernández y el orden público, respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el pasado sábado 29 de abril en horas de la noche el supuesto agresor discutía acaloradamente, gritándole e insultando a su pareja, quien se convirtió en su víctima.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada del 30 de abril, según las indagaciones, el acusado sacó un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 40 milímetros, disparándole en varias ocasiones a la profesional del derecho, quien falleció instantáneamente.
Los vecinos escucharon las detonaciones que provenían del apartamento donde ambos residían en la residencial Altos de Los Ángeles de la capital.
Horas más tarde del hecho criminal, el hermano del supuesto femicida, se dirigió hasta la vivienda, donde encontró a la mujer sin vida en la cama, mientras tanto su pariente, estaba herido de bala en su ojo izquierdo, trasladándolo hasta el hospital Escuela, donde se encuentra interno y bajo custodia policial, por considerarlo autor de los hechos.
De las investigaciones se logró documentar que la víctima de forma constante era maltratada por su pareja y justamente el día de los hechos, se habría enojado porque la abogada fue a celebrar el cumpleaños de su hijo en compañía del padre bilógico del menor.
El imputado Oyuela Ponce continuará en custodia en el Hospital Escuela Universitario, hasta que se recupere del disparo que se autopropinó. Su audiencia preliminar será el próximo viernes 19 de mayo.