Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) consiguió una pena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Erlin Eduardo Amaya Díaz, José Alberto Carvajal Regalado y Josué Enrique Méndez Marroquín por el delito de tráfico de drogas agravado.
El lunes 15 de noviembre de 2021, estas tres personas se movilizaban cada uno en diferentes vehículos, de los cuales se tenía información que había droga oculta en compartimientos falsos.
La Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA) interceptó en la salida al sur de la capital a Erlin Eduardo Amaya Díaz en una camioneta Toyota Runner color azul con placa guatemalteca PO-734JLL y a José Alberto Carvajal Regalado en un pikup Nissan Navara color negro con placa HAW 8592, mientras que en la salida al norte a Josué Enrique Méndez Marroquín en una camioneta Honda Element color anaranjado con placa HAY1166.
Los tres automotores fueron trasladados a una base policial y a la hora de la inspección se les encontró compartimentos falsos dentro de los cuales ocultaban un total de 167 kilos de cocaína.
A razón de ello, el caso se presentó ante un juzgado con jurisdicción nacional y fue en ese despacho que en las últimas horas se celebró un procedimiento abreviado, decretándose además el comiso de los tres vehículos antes mencionados, así como de un Ford con placa HBK 0916 involucrado, más la multa de 225 mil lempiras y las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la sentencia.