San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, de la Fiscalía Regional del Norte, rescató a otro ancianito encontrado en condiciones paupérrimas en una de las calles de la colonia Zerón, en San Pedro Sula.
El adulto mayor fue identificado como Carlos Alberto Martínez Calderón (71), quien se encontraba en condiciones deplorables por lo que fue necesario su inmediato trasladado al hospital Mario Catarino Rivas para las evaluaciones médicas correspondientes.
El equipo fiscal del Ministerio Público encargado de la acción social con el acompañamiento del personal de la oficina del Programa de Desarrollo Social de la municipalidad sampedrana y del Sistema de Emergencia 911, se desplazó hasta el sitio en mención encontrando al septuagenario en condiciones paupérrimas y con un quebranto de salud delicada.
Carlos Alberto Martínez, una vez practicados los chequeos médicos será trasladado posteriormente al Hogar Perpetuo Socorro en el barrio Medina en San Pedro Sula, de esta manera las autoridades buscan mejorar su condición de vida.
Los agentes de tribunales horas antes habían rescatado a José Ángel Mejía (86) quien deambulaba sobre una silla de rueda en la colonia Lomas del Carmen.
Por su parte, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), informó que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en el proceso contra Esvin Eduardo Díaz Agustín sospechoso del delito de tráfico ilícito de personas.
Con la admisión de toda la prueba presentada contra el sospechoso, quién pretendía trasladar de manera irregular a un grupo de personas a Estados Unidos, se agendó el desarrollo de la audiencia de juicio oral y público para el próximo 16 y 17 de agosto en la Sala Tercera del Tribunal del Sentencia en San Pedro Sula.
Esvin Eduardo Díaz, fue detenido durante una operación a la altura del paso fronterizo en Corinto, Omoa, Cortés.