Tegucigalpa, FranciscoMorazán. Por el delito de tráfico de drogas agravado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 15 años de cárcel y una multa de 60 mil lempiras en el proceso penal para Allan Fernando Izaguirre Chávez.
El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2021, al incautarse 65 fardos con 1308 kilos de cocaína en un compartimiento doble de la embarcación Kabu Payaska, la cual fue requerida en altamar del caribe hondureño procedente de Colombia.
Por este expediente, los otros seis coimputados identificados como Ricardo Arturo Well Guerra, John Seco Lonzo Leavy, Jimmie Dane Johnson Jones, Roger Quilani Hernández Turcios, José Donai Díaz y Beddly Jaime Rodríguez Villa (colombiano) decidieron someterse el año anterior a un procedimiento abreviado en el proceso instruido en su contra por parte de la Sección Antidrogas de la FESCCO, siendo condenados a una pena de 11 años tres meses de reclusión.
Según lo planteado por el Ministerio Público en el presente expediente, tras la interceptación del buque de carga, efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Fuerza Naval, bajo la coordinación de la FESCCO de Tegucigalpa y la Fiscalía Local de Trujillo, realizaron la inspección en la base de Puerto Castilla, haciendo el hallazgo de los más de 1.3 toneladas del estupefaciente.