Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una inspección en el Bar Hugo, ubicado en el Barrio Medina de San Pedro Sula, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detiene a Francisco Javier Rodríguez Guzmán en posesión de 215 puntas de supuesta cocaína.
La DLCN ejecuta varias inspecciones en lugares en los que se maneja información de la supuesta venta de alucinógenos; en ese sentido y luego de una labor de inteligencia, se ejecutaron las acciones con el fin de llevar a las personas que se dedican a cometer este delito ante los juzgados de la república.
Una vez que se individualice al sospechoso por la supuesta comercialización de la droga, la misma es embalada para después ser llevada al laboratorio de Toxicología de la Dirección de Medicina Forense quienes son los encargados de determinar si el polvo blanco, en efecto se trata de clorhidrato de cocaína.
Las personas que se dedican a comercializar la cocaína, por lo general “cortan” el producto para agregarle otros ingredientes y poder ganarle más dinero a un kilo u onza. La cocaína es una droga altamente adictiva la que después de ser inhalada, sus efectos son casi inmediatos.
Los detectives antinarcóticos tienen como objetivo la investigación de los casos de drogas, por lo que se pide a la comunidad en general que no dude en advertir a las autoridades el supuesto trasiego de cualquier tipo de estupefaciente ya que estas dejan una estela de dolor, violencia y muerte.