Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que se le instruyó a tres hombres y dos mujeres que pertenecen a grupos criminales organizados.
Una de estos procesos es en contra de Heidi Jackelin Flores Ramírez, Darwin Reniery Cruz Ruiz y Luis Antonio Licona Sánchez, acusados por el delito de extorsión agravada y en el caso de Licona Sánchez se le imputó también el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, al decomisarle un fusil y armas cortas.
A los tres se les vincula con las actividades ilícitas de la pandilla 18 que opera en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, donde fueron detenidos por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
El otro caso involucra a Eloísa Maricela Alvarado Ramos y Kevin Josué Rodríguez Rivera por el delito de extorsión continuada y extorsión simple de forma respectiva, ambos quedaron en prisión preventiva, por hechos cometidos en la aldea Mateo de Francisco Morazán.