Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la búsqueda objetiva de representar los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Choluteca obtiene seis sentencias condenatorias con ilícitos vinculados al tráfico de drogas, así como 13 autos de formal procesamiento por otros delitos.
Por probársele la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se obtuvo sentencia condenatoria a dos años, contra Walter Antonio Cruz Varela; por el mismo delito se condenó a Maritza Guadalupe Ordoñez Trejo a cumplir siete años, seis meses de reclusión más una multa de 225 días.
De igual forma, se penó a Edwin Otoniel Andino Mejía y a Jossep Balvino Ávila Cortez a cumplir 10 años, seis meses de prisión por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que, a Elvis Ariel Centeno Castillo se le sentenció a tres años con la medida de localización permanente por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego artesanal.
Por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Andrés Samuel Méndez Posadas, Oscar Manrique Cárdenas Carranza, Orlin Yovany Solorzano Martínez, Dilcia Yolanda Martínez Contreras, Yader Fabricio Díaz Martínez y a Francis Yaneth Guerrero Solorzano.
Además, por creerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar se dictó auto de formal procesamiento a Onan Ordoñez Rodríguez y a Santos Lázaro Ramírez Ochoa; y por supuestamente cometer el delito de violencia intrafamiliar se procesó a Diógenes Fernando Ordoñez Carbajal.
A José Alberto Auceda se le estableció el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de otras agresiones sexuales; mientras que, a Jonathan Antonio Mejía Soriano se le procesó por creerle la comisión del delito de robo con violencia e intimidación.
A Gustavo Adolfo Cruz Osorto y a Héctor Iván Ordoñez Chirinos, se les encausó por la supuesta comisión del delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa acabada.