La Ceiba. – Un total de 41 personas fueron detenidas por distintos delitos en el marco de la operación “POSEIDÓN IV” en lo que corresponde a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
De esos detenidos, la Fiscalía del Medio Ambiente (FEMA) de la Ceiba, logró la detención de cuatro personas por incendio agravado en la zona núcleo del Parque Nacional Pico Bonito en La Ceiba.
Otra de las capturas relevantes fue la de Josué Amed Álvarez Batiz, sospechoso de dar muerte a su padre, Silvinio Álvarez, en una colonia del sector este de La Ceiba, siendo denunciado el hecho por los vecinos de la zona.
Además de estas detenciones, los fiscales presentaron 32 requerimientos fiscales, ejecutaron cuatro allanamientos de viviendas en busca de drogas, armas, municiones y de personas que mantienen órdenes de captura pendiente.
Los equipos fiscales ejecutaron también 11 inspecciones de campo en tiendas, hoteles y farmacias para la protección del consumidor; así mismo, se decomisaron cinco armas de fuego y cinco decomisos de estupefacientes, marihuana, crack y cocaína, en cantidades consideradas para la venta al menudeo.
Otras de las acciones que se destacan, a través de la Sección de Instrucción de la Fiscalía de Delitos Comunes en materia del Consumidor y Adulto Mayor, en conjunto con Justicia Municipal y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) es el hecho que se conformaron equipos de trabajo a fin de realizar inspecciones a restaurantes de comida rápida con el fin de verificar cumplimiento de medidas de
higiene, protocolo de bioseguridad, vigencia de permisos de operación, licencia sanitaria y aplicación de descuento preferencial al adulto mayor.
El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), junto al Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), realizaron varias acciones en beneficio de la colectividad.
MAIE socializó su labor en los centros de salud de la colonia Pizzaty, en las oficinas de la Metropolitana de Salud, también instaló una unidad móvil Informativa en el Hospital Regional Atlántida y a través de la Policía Nacional, impuso varias medidas de seguridad contra agresores de mujeres.