Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Desde muy temprano y por medio de reuniones para la coordinación de la Operación Poseidón IV, la Fiscalía de Choluteca reporta 37 detenciones realizadas en barrio y colonias de la ciudad, encabezando la lista de detenidos supuestos violadores, también acusados de maltrato familiar, entre otros delitos.
Asimismo, se reporta que la Fiscalía de Nacaome presentó 10 requerimientos fiscales y realizó la inspección en la posta policial de San Lorenzo, en aras de verificar que a los detenidos no se les haya privado de sus derechos o se hubiesen dado casos de maltrato.
Por otro lado, como una manera de contribuir a la formación de los futuros profesionales del derecho, se capacitó a 15 procuradores de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en temas relacionados con la violencia doméstica, ciclo de la violencia, entre otros.
En lo que respecta al trabajo de la Fiscalía del Consumidor de la zona, agentes de tribunales de Choluteca, así como miembros de la Policía Municipal realizaron inspecciones en torno al otorgamiento del descuento de la tercera edad, así como la verificación de los respectivos permisos de operación de los múltiples locales que funcionan en el centro comercial.
Fiscales de la Niñez por su parte, visitaron varios bares o discotecas con el fin de detectar si había presencia de menores de edad en los mismos, por lo que fueron acompañados de autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y personal de la Alcaldía Municipal.