Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que se les sigue a tres hombres capturados con un arma de asalto.
Los encausados son Wilson Alexander Flores Lagos, Luis Miguel Núñez Sarmiento y Alber Josué Díaz acusados por el delito de extorsión, este último también se le imputa porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido agravado, luego que se le decomisó un arma de guerra, tipo fusil AR-15.
La captura de los procesados se ejecutó pasado 23 de abril en la aldea Galeras del municipio de Güinope, jurisdicción de El Paraíso, luego un operativo ejecutado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y otras unidades policiales.
De acuerdo a lo informado, los procesados operaban desde Güinope, extendiendo sus actividades ilícitas a Danlí, El Paraíso y otros municipios y zonas aledañas, siendo sus principales víctimas empleados del rubro de transporte, mercaditos, gasolineras, pulperías, entre otros comercios de ese corredor.
Incluso, se les ha vinculado a un atentado que ocurrió a un bus de la ruta interurbana del sector donde fueron detenidos.
La audiencia preliminar de este caso se agendó para el miércoles 24 de mayo de 2023 a las 2:00 de la tarde.