La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado cinco sentenciadas condenatorias en procesos abreviados, cuatro de ellas, obtenidas por la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, por abusos sexuales en perjuicio de menores de edad.
En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, mediante procedimiento abreviado, obtuvo condena contra José Esmely Martínez Mejía por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña, con una pena de nueve años nueve meses de cárcel, más las penas accesorias.
En una segunda audiencia de proceso abreviado, se logró condena contra José Daniel Castillo Pérez por el delito de violación en perjuicio de una niña, con una pena de seis años nueve meses de reclusión, más las penas accesorias.
Una tercera causa abreviada, condena contra José Armando Guillen Díaz, por el delito de violación agravada en perjuicio de un niño. Se le impondrá una pena de nueve años nueve meses de prisión, la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la condena.
El cuarto sentenciado mediante proceso abreviado en La Ceiba, es Oscar Javier Fabbs Marchetti, por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad. Se le aplicará la pena media de siete años con 10 meses y 15 días de cárcel, más las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía de Roatán, en jucio oral y público, obtuvo condena contra Aarón Lenor Brooks por el delito de homicidio en perjuicio de Joel Johnson James. La audiencia de individualización de pena se estableció para el 17 de mayo 2023.