Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante dos acuerdos de estricta conformidad y un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que se condenara a tres hombres y una mujer que enfrentaron acusaciones por el delito de extorsión, derivado de las actividades ilícitas de grupos criminales.
En tal sentido, se condenó a una pena de 14 años tres meses de reclusión a Edgar Zepeda Zúniga por los delitos de extorsión y porte de arma de fuego de uso comercial, además la sentencia incluye una multa de más de 1.8 millones de lempiras y dos años de localización permanente y el comiso del arma.
A Zepeda Zúniga se le asocia a una banda independiente y fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la Villa de San Francisco, oriente de Francisco Morazán.
También recibieron condena luego de aceptar haber cometido el delito de extorsión, Dixon Rafael Cerrato Cabrera y Luis Fernando Luna Ramos, miembros de la pandilla 18 que operaban en la colonia El Pedregal de Comayagüela, a ambos se les impuso una pena de 10 años de cárcel y una multa de 10 mil lempiras.
Finalmente, por los delitos de extorsión y tráfico de drogas se condenó a Marialy Ferrera Chávez a 13 años de prisión, dos años de localización permanente y una multa de 10 mil lempiras, a la joven se le consideraba parte de la mara Salvatrucha MS-13 y fue capturada en la colonia Kennedy.