Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) reanudó la atención a víctimas vulnerables en todas las oficinas a nivel nacional.
Luego del retorno a las labores de los empleados del Ministerio Público (MP) se ha restablecido la atención en el MAIE de Lomas del Guijarro, de Fiscalía de Turno en el centro de la capital, de Ciudad Mujer y en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, siendo este último donde los equipos multidiscplicinarios del MP nunca dejaron de atender a víctimas durante el periodo de protesta.
Además, se han habilitado todos los MAIE en las Fiscalías Regionales del país, por lo cual, la ciudadanía puede interponer denuncias, recibir asesorías y orientación legal particularmente orientadas a la protección y representación de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adultos mayores que sufren violencia en todas sus manifestaciones.
El personal fiscal, médico forense, psicólogas y trabajadoras sociales continúan atendiendo con calidez y con el respeto de los derechos humanos, la no discriminación, con objetividad, y secretividad a las víctimas de delitos y de violencia doméstica.
Las oficinas del MAIE atienden en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes a nivel nacional; también la población puede hacer denuncias de forma anónima o vía telefónica al 2221 3534.