La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado un total de cuatro sentencias condenatorias en procedimientos abreviados, en las que se han encontrado culpables a cinco personas por diferentes delitos.
En la primera causa, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), mediante proceso abreviado obtuvo condena contra el ex policía Enmanuel Cáceres Espinoza, por el delito de abuso de autoridad y detención ilegal en perjuicio de la administración pública y Adán José Castillo Medina.
Se le impuso una pena de dos años nueve meses y 23 días de reclusión por el delito de abuso de autoridad y detención ilegal, y nueve meses de reclusión por el delito de lesiones en perjuicio de Adán José Castillo Medina, más las penas accesorias de conformidad con la ley.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado logró condena contra Selvin Antonio Torres Gómez por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de posesión de drogas tóxicas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de seis años de prisión, más las accesorias.
También en la misma causa, se condenó a Saír Wilfredo Ponce Ramírez por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión. Se solicitó la pena de tres años de cárcel y la pena de multa de 75 días, la responsabilidad civil y el comiso la droga.
El Equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, en procedimiento abreviado logró condena contra Darwin Manuel Rodas Franco por tráfico de drogas en su modalidad de transporte. Se solicitó la pena de cinco años tres meses de prisión, 75 días multa y el comiso de la evidencia.
En otra audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Salomé Melgar Cuellar por posesión de droga preordenada para el tráfico, tenencia ilegal de arma y municiones de uso permitido. Se solicitó pena de tres años de cárcel por todos los delitos, más las penas accesorias.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Sam González Granwell por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.
Igualmente, prisión preventiva contra Eder José Sánchez Martínez por presunto delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía de Turno, presentó requerimientos contra Abraham Menjívar López por tráfico de drogas, y contra Danis Javier Maldonado por robo con fuerza agravado en perjuicio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).