Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un fallo de culpabilidad en contra de tres personas detenidas el 7 de marzo de 2022 con 108 kilos de cocaína en la zona atlántica del país.
Se trata de Elwin Elionay Vigil Cárcamo, Erick Humberto Vigil Cárcamo y María José Sandoval Deleon, quienes aceptaron haber incurrido en el delito de tráfico de drogas agravado.
Conforme a lo que se establece en el expediente 16-2022 judicializado por la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la FESCCO, los ahora condenados se conducían en un vehículo marca Mahindra, tipo pick up, color gris, placa PEB2536.
Dicho automotor fue interceptado por las autoridades en la posta policial de Satuyé, La Ceiba, efectuándose una inspección y registro en el que se encontró la droga en un compartimento falso, lo que dio paso a la detención de las tres personas, la incautación del clorhidrato de cocaína, el decomiso del carro y a la interposición del requerimiento fiscal.
El juzgado con jurisdicción nacional de Tegucigalpa, tras el procedimiento abreviado, dictó a Elwin Elionay Vigil Cárcamo, Erick Humberto Vigil Cárcamo y María José Sandoval Deleon una pena de 11 años tres meses de reclusión, más multa de 225 mil lempiras, la inhabilitación absoluta y el comiso a favor del Estado de Honduras de los bienes decomisados.